MTB

Las rutas no están señalizadas físicamente, así que es necesario un dispositivo GPS, smartphone o similar para seguirlas.

Nuestro destino cuenta con doce rutas y catorce variantes con un total de 250 km y 120 km de senderos con un porcentaje medio de sendas del 48 %. Las rutas intentan, como no, circular al máximo por senderos y se sigue trabajando para recuperar y aumentar los kilómetros ciclables por senda.

Las rutas tienen como eje central el río Mijares y el embalse de Arenoso. Paralelas a ellos circulan las carreteras CV-20, TE-V-2001, y TE-21, por las cuales siempre se puede escapar para llegar a alguno de los pueblos. En esta sección se encuentran las rutas dentro cada zona a la que pertenece: Puebla de Arenoso, Olba y Fuentes de Rubielos. Las fichas con todos los datos, enlaces de descarga de los tracks y más información.

Las rutas se han diseñado en forma de bucles con inicio y final en el mismo punto. Estas rutas se pueden conectar entre ellas en puntos coincidentes de modo que puedan ser ampliadas. Hay que tener cuidado cuando se quiera enlazar rutas, hay que tener en cuenta el sentido de dirección que aparece en el mapa de la ficha, así no hay que remontar sendas que sean solo de sentido descendente.

En los tracks también se encuentran posibles variantes para descender y conectar tramos por lugares distintos, o escapar en caso de cansancio o avería.

En los tracks en formato GPX hemos insertado waypoints con las fuentes que se pueden encontrar. También hemos incluido todos los giros importantes donde es posible pasarse de largo “sin querer”, así que aconsejamos activar la alarma de waypoints en los dispositivos para anticiparse a los cruces.

Fuentes de Rubielos

Olba

Puebla de Arenoso

GPX

Todas las rutas

KML

Todas las rutas

TRK

Todas las rutas
ATENCIÓN!!! BATIDA DE CAZA
ATENCIÓN!! Mañana sábado 24 por la mañana, hay batida de caza que afecta a la senda de inicio de las rutas 4, 7, 8, y 11, y a la ruta 7 al completo. Podéis iniciar las rutas bordeando el inicio por la carretera en paralelo. Por favor, respetad y circulad por otras. Gracias.
Top