Incidencias

Los senderos y nuestras rutas sufren puntualmente cambios o situaciones que como usuarios de los mismos debéis conocer.

En este apartado de nuestra web encontrarás en tiempo real todo lo que pueda alterar alguna de las rutas y su posible solución.

Si quieres colaborar con nosotros, puedes remitirnos las incidencias que encuentres en las rutas vía Whatsap al 696 421 361, indicando: incidencia, foto y ubicación. Eso nos ayudará a resolverla de modo más rápido.

Recomendaciones de seguridad

Monta en bici siempre con casco.

Usa protecciones en los descensos y senderos técnicos.

Lleva siempre un mapa con las rutas.

Es muy importante llevar el teléfono y el GPS con la batería totalmente cargada, y si la tienes, una batería de reserva y cable de conexión.

Lleva siempre agua, comida, repuestos y herramientas en tus rutas, nunca sabes lo que se puede complicar o alargar.

Si sois uno o dos, dejad aviso de que ruta vais a realizar, en caso de rescate todo será mucho más rápido. También puedes compartir tu ubicación en tiempo real a través de whatsap con alguien o con nosotros.

No conduzcas por encima de tus posibilidades ni entres a tope en las curvas ciegas.

08
Dic

EXPLOTACIÓN MADERERA RUTA 5

Se está extrayendo madera en la parte del inicio de la ruta 5 a la altura de Fuentes de Rubielos, el acceso ha dejado de ser senda para convertirse en una pista, y en la primera subida de la senda hay restos de ramas. Se puede pasar pero con precaución, los trabajos solo afectan a...
Leer más
08
Nov

PISTA DESTROZADA POR LLUVIAS EN RUTA 11

La pista de ascenso del inicio de la ruta 11 a sido gravemente afectada por lluvias torrenciales. A esta pista la llamábamos «El Muro» por sus fuertes pendientes. Actualmente tiene grandes socavones y zonas no ciclables, es posible subirla «casi» toda con eBike, pero se require de buena técnica y fondo físico. Como alternativa se...
Leer más
04
Oct

VARIANTE «LA CANTERA» RUTA 12 SIN MANTENIMIENTO

Por circuntancias especiales, no se ha podido realizar mantenimiento de esta variante durante más de dos años, se desaconseja circular por ella por densidad de vegetación incluyendo zarzas.
Leer más
16
Ago

PINOS CAÍDOS EN VARIANTE ARDACHERA RUTA 9

Tras los fuertes vientos de estos días, han caído varios troncos de pinos en el tramo tras pasar la Masía que impiden el paso. Actualmente no podemos resolverlo porque nos encontramos en nivel 3 de preemergencia por incendios. Lo resolveremos lo antes posible.
Leer más
20
Feb

Ruta 9 – Variante Bajo Peñas – Derrumbe

Hay un gran derrumbe de tierra y piedras que ha invadido unos cincuenta metros del sendero destruyéndolo y arrasándolo, actualmente se puede pasar porteando las bicis entre las piedras.
Leer más
Top