Responsabilidad

La práctica del ciclismo de montaña, el senderismo y el trail running son unas actividades turísticas y deportivas que entrañan riesgo y precisan que el usuario tenga unas condiciones físicas y técnicas suficientes para dominar las vicisitudes que pueda encontrar en las rutas.

Si no tenéis suficiente preparación o condiciones físicas o técnicas, no debéis arriesgaros voluntariamente y deberéis elegir un recorrido adaptado a vuestra capacidad.

En cualquier caso, estar federado os aportará un seguro de accidentes y de responsabilidad civil que os cubrirá los riesgos o daños que estén contratados por la respectiva federación deportiva.

Las rutas se realizan por cuenta, riesgo y bajo la única responsabilidad de quien decide hacerlas, no siendo responsables por ningún accidente o cambio de recorrido ni los promotores ni aquellos agentes intervinientes en el diseño y señalización de la ruta, siendo las señales y carteles meramente de comportamiento en las rutas.

Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule.

Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que circulan las rutas.

ATENCIÓN!!! BATIDA DE CAZA
ATENCIÓN!! Mañana sábado 24 por la mañana, hay batida de caza que afecta a la senda de inicio de las rutas 4, 7, 8, y 11, y a la ruta 7 al completo. Podéis iniciar las rutas bordeando el inicio por la carretera en paralelo. Por favor, respetad y circulad por otras. Gracias.
Top