ENDUROLAND MTB 3 MESES DESPUÉS

Aunque llevábamos mucho trabajando en el proyecto, la presentación pública del mismo marcó un punto de inicio y comenzamos a contar desde ese momento.

Realmente no es mucho tiempo, pero han pasado muchas cosas, y la mayoría muy buenas.

Desde el primer momento hemos recibido la visita de bastantes bikers, y eso lo han notado en los pueblos, aquí vivimos pocos y las visitas no pasan inadvertidas, los bares tienen clientes endureros incluso entre semana, algunas casas rurales ya han alojado a algunos, y poco a poco se va corriendo la voz (o los textos en las redes), de que los senderos y las rutas gustan a nuestros visitantes.

La señalización al inicio y final de los senderos ha sido bien recibida por la mayoría, regular es mejor que prohibir, los senderistas y corredores de montaña están encantados, y sin quererlo, se organizan más salidas de lo normal, los encuentros entre endureros y el resto de usuarios siempre ha sido cordial y así nos lo han transmitido los vecinos, bueno, no todos los encuentros; hace un par de semanas, en un sendero, unos bikers adelantaron a Miguel, un señor mayor de Fuentes de Rubielos, gran conocedor de nuestros caminos, que paseaba disfrutando del trabajo realizado. Le pasaron casi rozando sin disminuir la velocidad, y sin saludar, Miguel tiene tan buena sangre que le preocupó más la velocidad que llevaban por si se caían, que el susto que se llevó.

Se trata de una anécdota, sabemos que la mayoría no sois así, vivimos semanas de reivindicaciones por parte de los ciclistas para que se respeten nuestros derechos, pero nosotros también tenemos nuestras obligaciones, montar en una bici “tope guay” no te hace superior ni con más derechos que los demás, respetar para ser respetado.

Los que prohíben, y a los que tanta «manía les tenemos», utilizan estos casos para argumentar y generalizar sobre colectivos débiles como el nuestro.

En Enduroland Mtb nos encargamos de que los senderos estén bien mantenidos y de evitar los problemas de erosión, pero la parte del respeto y la convivencia es cosa de todos los que venís a rodar por las rutas.

Estamos muy contentos de la aceptación que hemos tenido en la comunidad biker, los resultados son mucho mejores de lo esperado en tan poco tiempo, ahora toca no relajarse y seguir trabajando, quedan muchas cosas por hacer, y para ello necesitamos de vuestra complicidad.

Todos los establecimientos turísticos que colaboran con nosotros están muy ilusionados y motivados con Enduroland MTB, este proyecto no solucionará todos los problemas de una comarca deprimida como esta, pero al menos ayudará para que se vaya manteniendo a flote.

Gracias por estar ahí, nos vemos en los senderos.

Vicent Reig. Director técnico de Enduroland MTB

Related Posts

ATENCIÓN!!! BATIDA
ATENCIÓN!! Mañana domingo 3 por la mañana hay batida que afecta a la ruta 3, por favor, respetad y circulad por otras. Gracias.
Top