ENDUROLAND Mtb Alto Mijares

A caballo entre Castellón y Teruel, los municipios que actualmente integran Enduroland son: Fuentes de Rubielos, Olba (en Teruel) y Puebla de Arenoso, (en Castellón). Se trata de una zona privilegiada muy escarpada y con paisajes brutales, a tan solo una hora y media de Valencia o Castellón y cuarenta y cinco minutos de Teruel, el embalse de Arenoso es el eje sobre el que circunvalan las rutas.

¿Eres un establecimiento turístico?

Colabora con EnduroLand MTB
Puro Mountain bike en la Frontera sur entre Teruel y Castellón.

QUIENES SOMOS

Enduroland Mtb nace del trabajo durante 16 años en la recuperación y adaptación de sendas al ciclismo de montaña en la comarca del Alto Mijares, durante esos años nuestra anterior empresa: Geoextrem, destinó parte de sus beneficios y tiempo a recuperar un gran entramado de caminos que comunicaban masías, pueblos y campos de labranza para un uso renovado: el Enduro-All Mountain.
Muchos amigos y ayuntamientos también han colaborado en la recuperación de algunas de estas sendas, así como el club Btt Montanejos.
Somos una familia con una pequeña empresa de trabajos forestales, fanáticos de la investigación en busca de viejos caminos que el bosque ha engullido con el paso del tiempo, de hecho invertimos mas horas limpiando y manteniendo sendas, que rodando con las bicis.
Ahora damos un paso más y le damos forma a todo ese trabajo para crear Enduroland.
Nuestro objetivo es recuperar el máximo posible de senderos y adaptarlos a la ciclabilidad creando un destino sostenible.

Our Story

¿QUÉ ES ENDUROLAND MTB?

Es la marca de un centro de Mtb que va a encargarse de la gestión, promoción, y mantenimiento de los senderos para la práctica del enduro Mtb en la comarca del Alto Mijares en Castellón, el modelo es similar al de otros centros, pero en este caso es una empresa privada la que se alía con los ayuntamientos y establecimientos turísticos de la zona, para que conjuntamente se puedan gestionar las rutas que lo forman.
Entendemos que el uso de la bicicletas en los senderos generan un impacto en ellos, y es primordial que se haga un buen mantenimiento de los mismos para minimizar la erosión, aumentar el disfrute, y conseguir la sostenibilidad de las rutas.
Estos caminos fueron usados por nuestros antepasados cuando aún no existían las carreteras, ahora, nosotros los recuperamos para darles un uso renovado y que no se pierda un patrimonio que jamás debió abandonarse.

OBJETIVOS

Red de rutas

Crear una red de rutas con mantenimiento de los senderos todo el año.

Senderos

Recuperar senderos que actualmente no son transitable para ampliar la red.

Trabajo

Creación de puestos de trabajo de forma temporal.

Recursos naturales

Puesta en valor de recursos naturales hasta ahora desconocidos.

Desestacionalización

Desestacionalización del turismo de la comarca.

Turismo

Aumento de pernoctaciones y consumo de visitantes en los establecimientos de los pueblos.

Sostenible

Demostración ante las instituciones de que un proyecto como este, es sostenible y beneficioso para comarcas deprimidas sin demasiado presupuesto.

Destino BTT

Convertirnos en otro destino más para bikers en nuestro país.

Dar a conocer

Situar la comarca en el mapa de destinos turísticos con producto propio.

Top