Normas de uso y convivencia en los senderos

  1. Conduce bajo control, no vayas por encima de tus posibilidades. No entres a muerte en giros ciegos. Intenta frenar de forma suave y antes de las curvas, no dentro de ellas.
  2. Reduce la velocidad cuando adelantes a otros usuarios, si te los encuentras de frente, detente, cédeles el paso y saluda amablemente..
  3. Olvídate de los derrapes innecesarios, arruinan los caminos, asustan al resto de usuarios y nos toca trabajar más.
  4. Mantente en los límites de los senderos, no tomes atajos, recortes curvas o modifiques los senderos ya creados. No crees nuevos senderos.
  5. No montes en bicicleta inmediatamente tras fuertes lluvias, arruinarás el sendero y las marcas de tu neumático serán el inicio de una erosión.
  6. Respeta la vida salvaje y las plantas. Cierra todas las puertas o cancelas por las que pases que estén cerradas. No asustes al ganado o a los rebaños. No tires basura.
  7. Usa siempre casco y protecciones en los descensos. Sal siempre preparado, lleva siempre agua, comida, repuestos, teléfono cargado y ropa.
  1. Respeta la propiedad privaday a sus propietarios.
  2. Modera tu velocidad en el casco urbano de los pueblos.
  3. No circules por sendas en las que se indique que hay cazadores o batidas, puedes informarte de cuales son previamente en nuestra web o redes sociales.
Top