Colaboradores

01.
SOSTENIBILIDAD

Desde el inicio del proyecto hemos intentado involucrar en él a todos los actores que intervienen en la montaña, pensamos que Enduroland debe ser un proyecto compartido por todos.
-Se han mantenido reuniones con establecimientos turísticos, asociaciones, cazadores, etc, para que todos se impliquen en la gestión de los senderos.
Al fin y al cabo, estos caminos forman parte de su patrimonio e historia, y que ahora se hayan recuperado, les beneficia a todos.
-El modelo implantado es el de Senderos de Uso Compartido, entendemos que los criterios de IMBA España es el que mejor se adapta al producto que queremos ofrecer, y así lo han entendido en los pueblos.
-Paralelamente se han aprobado ordenanzas municipales que reconocen este modelo y además prohíben el uso de motocicletas en los senderos. Por desgracia en estos últimos años hemos sufrido las visitas puntuales de algunos motoristas poco solidarios que a base de acelerones han degradado y destrozado los trabajos de reparación del firme que se habían realizado en algunos caminos.
-Vivimos y trabajamos aquí todo el año, se trata de pueblos muy pequeños y poco habitados. Este tipo de proyectos permiten que se pueda crear empleo en zonas deprimidas.
-Contar con presupuesto para el mantenimiento y con el voluntariado de algunos amigos que desde años han colaborado en la recuperación de los senderos, convierte este proyecto en algo sostenible esperamos que para muchos años.

Enduroland MTB se encarga de dos cosas:

El mantenimiento de los senderos, y la promoción de la marca.

Los ayuntamientos nos pagan una tasa anual de 150€ por cada kilómetro de sendero mantenido en su término municipal. Con ellos, se ha firmado un contrato de colaboración por dos años ampliable de modo que se trabaja codo a codo para que todo funcione.

02.
CÓMO FUNCIONA
Principales

colaboradores

Ayuntamiento de Olba

Ayuntamiento Fuentes de Rubielos

Top